21/11/2016 BUENOS AIRES, ARGENTINA
La localidad del sur bonaerense puede convertirse en un centro de generación de energía eólica, a partir de un proyecto elaborado por la Cooperativa de Obras Servicios Públicos y Servicios Sociales Limitada. Demandará una inversión de u$s 170 millones y generará 100 megavatios de potencia instalada para el Sistema de Interconexión Nacional.
“Esta política de energías renovables es muy buena para todos. Durante muchos años tuvo sus detractores”, destacó a Télam, el presidente de la cooperativa, Nicolás Ambrosius, quien subrayó que “hace varios años que empujamos este proyecto».
«Tuvimos un contrato en su momento, pero después los inversores, que eran chinos, no consiguieron la garantía, por el conflicto de la deuda pública en default”, añadió.
En esta oportunidad, la cooperativa tresarroyense está acompañada por el grupo suizo Golden Peak Capital, para el desarrollo de una granja eólica en un campo de 1.000 hectáreas, cercano a la localidad balnearia de Reta, sobre la costa atlántica.
Este campo puede albergar 40 molinos generadores de 2,5 megavatios cada uno, lo que da un total de 100 mv de potencia instalada.
“Tres Arroyos puede transformarse en un polo energético importante, abastecedor de energía para le resto del país, porque consumiría apenas 35% de lo que genera el parque eólico”, precisó Ambrosius.
La apertura de sobres de las ofertas presentadas para Ronda 1,5 del Renovar se abrirán el próximo miércoles.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Energía, se recibieron 47 ofertas por un total de 2.486 megavatios, de los cuales 1.561,3 mv son para eólica y 925,1mv para solar.