17/11/2016,Buenos Aires, Medio Ambiente y Universidad
El primer Seminario Internacional de Gestión Ambiental Universitaria se realizará el lunes 21 de noviembre en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.
Con el objetivo de “generar menor impacto en el ambiente en el funcionamiento de la Universidad”, el programa UBA Verde trabaja hace 3 años en la implementación de buenas prácticas ambientales. “Empezamos por la separación de la gran cantidad de residuos que estamos generando porque es algo más visible, más fácil de manejar. Después la idea es seguir avanzando con los problemas de ahorro energético, accesibilidad al agua, movilidad; otras problemáticas que también hacen al funcionamiento de la universidad e impactan en el medio ambiente”, agregó Reich.
Respecto a las prácticas sostenibles en la Argentina, Reich sostuvo que “parece que en nuestro país estamos un poco más atrasados en cuestiones de conciencia, porque tenemos mucha abundancia de recursos naturales, que no son infinitos, y que realmente es necesario crear esta educación, esta conciencia del cuidado en todas las tareas que realizamos en nuestra cotidianeidad. No se puede cambiar el mundo si no cambiamos nuestras acciones en el día a día de nuestros trabajos, nuestros estudios.”